Tira lluvia 2 árboles, un poste y el servicio de luz eléctrica en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC), informó a través de un comunicado de prensa que como consecuencia del centro de baja presión que se ubica en el Océano Pacífico, al sur de los estados de Guerrero y Michoacán, existen posibilidades de desarrollo ciclónico, que podría derivar en fuertes lluvias en las próximas horas.
La dependencia estatal indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este centro de baja presión se localiza actualmente a mil 115 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, y a mil 135 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que podrían presentarse lluvias fuertes.
Añadió que este sistema se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste dentro de la zona de convergencia intertropical, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, por lo que exhorta a la población a tomar las medidas de prevención necesarias.
Ante esta situación, la dependencia estatal señala que durante este día, prevalecerá el cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
Asimismo, señaló que en el transcurso del día las temperaturas se mantendrán de cálidas a calurosas y muy calurosas en la zona de playas, con la presencia del evento denominado Norte, con rachas de viento fuerte.
Por último, la Subsecretaría de Protección Civil exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias; cuidar de manera especial a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y estar atentos a la información meteorológica que se emitan a través de los distintos medios de comunicación.