Se prevén lluvias y bajas temperaturas en partes altas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 24 de junio de 2014.- La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, a consecuencia del paso de la onda tropical número 5, provocará lluvias de variada intensidad en el estado de Guerrero, sobre todo en las partes altas de la sierra de la Costa Grande, Montaña, Norte y Centro informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado vía comunicado de prensa.
La onda tropical 5 cubre el sureste del país, y debido a su desplazamiento al oeste a 25 km/hr, durante el día, también cubrirá el sur y el oriente, por lo que se prevé nubosidad con tormentas eléctricas y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco.
Las lluvias en Guerrero podrían estar acompañadas de vientos fuertes y granizo, por lo que la dependencia estatal llamó a la población a tomar medidas preventivas, como inspeccionar las condiciones en las que se encuentra el techado de las casas.
Debido a que en algunas zonas las lluvias han sido continuas durante los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
En este sentido, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y de autoridades estatales y municipales.
En caso de tormentas eléctricas, solicita a la población a no resguardarse bajo árboles.