Prevén ambiente caluroso y frío para varias zonas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2014.- Derivado del paso de las ondas tropicales 31 y 32, y zonas de inestabilidad en gran parte del país, así como los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Rachel, se prevén lluvias fuertes en algunas regiones del estado.
La Subsecretaría de Protección Civil indicó vía comunicado que en Guerrero habrá cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes, con temperaturas calurosas durante el día y vientos de dirección variable con velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora.
Añadió que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de las 7:00 horas de este sábado, la tormenta tropical Rachel se ubicó a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y a 140 kilómetros al noroeste de Isla Clarión, Colima; se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos de 100 y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.
Detalló que debido a la presencia de este meteoro, se prevén lluvias con intensidad de 25 a 50 milímetros en algunas zonas de los estados de Sonora, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.
Por último, informó que la onda tropical 32 cubrirá el sureste mexicano, y asociada con el flujo de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán, ocasionarán potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, y de menor intensidad en Quintana Roo.