CHILPANCINGO, Gro., 15 de febrero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó vía comunicado que para este domingo se prevén lluvias menores aisladas en partes altas de Guerrero a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

 

En cuanto a los registros máximos y mínimos de temperaturas en las principales ciudades de la entidad, serán los siguientes: Chilpancingo 28-15, Taxco 24-11, Tlapa de Comonfort 28-12, Ciudad Altamirano 33-21, Acapulco 31-21, Zihuatanejo 33-24 y Ometepec 32-19.

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, existe potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, y precipitaciones menores en Michoacán, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

 

El SMN agregó que la sexta tormenta invernal se localizará sobre la costa occidental de Baja California Sur y continuará interactuando con la fuerte entrada de humedad desde el océano Pacífico.

 

Debido a los pronósticos de bajas temperaturas en el estado, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población no exponerse a cambios bruscos del clima, usar ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, adultos mayores, personas con discapacidad o con alguna enfermedad.