Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 19 de abril de 2014.- De acuerdo con un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil informó que derivado de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México que interactuarán con un canal de baja presión provocarán chubascos y tormentas aisladas, principalmente en las regiones Centro, Montaña y Costa Grande.
El encargado de despacho de la dependencia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos solicitó a la población a extremar precauciones sobre todo a la ciudadanía que se vive en zonas de riesgo y laderas inestables.
Recomendó además colocar en bolsas de plástico documentos importantes, y no ponerse en riesgo ante el incremento de las precipitaciones, desalojando las viviendas y poniéndose a salvo en albergues temporales.
En tanto el frente frío 50 se extenderá desde la Florida, Estados Unidos, cruzando la Península de Yucatán y el sureste de México, y a su paso ocasionará chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Campeche y Tabasco, así como chubascos con tormentas aisladas en Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
La masa de aire frío que reforzó a dicho sistema frontal mantendrá un evento de Norte con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) al sur del Litoral del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán, llegando a ser de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevé que el viento empiece a perder intensidad a partir de la tarde.