
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
CHILPANCINGO, Gro., 30 de septiembre de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó vía comunicado que la zona de baja presión se mantiene con 50 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr, provocará lluvias de fuertes a torrenciales en diversos puntos del estado.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de baja presión se ha mantenido estacionaria durante las últimas horas, ubicándose aproximadamente a 300 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr y rachas de hasta 55.
El sistema ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, sur, sureste y algunas zonas del centro del país, por lo que se prevén lluvias torrenciales en sitios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intensas en Michoacán; muy fuertes en Jalisco, Colima y Estado de México, así como fuertes en Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.
En tanto, la onda tropical 33 sobre la Península de Yucatán también reforzará el potencial de lluvias en el sur y sureste del país.
Protección Civil estatal dio a conocer que las lluvias de fuertes a torrenciales en regiones del territorio estatal, podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, chubascos, neblinas y probabilidad de granizo en las partes altas.
Los vientos se manifestarán del noroeste, suroeste y oeste, de 30 km/h y rachas de 40 km/h.
La dependencia llamó a extremar precauciones en la franja costera porque en las próximas horas, conforme el sistema se ubique cerca a las costas de Guerrero, provocará oleaje fuerte en la zona de playas.