CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó durante este día persistirá el ambiente caluroso en Guerrero, mientras que para la tarde-noche se prevén lluvias fuertes en las regiones Montaña, Norte, Costa Chica, Sierra y Centro.

 

Estas precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

 

Dichas condiciones meteorológicas son consecuencia del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, los efectos orográficos, dos canales de baja presión y el calentamiento diurno.

 

Para este lunes los valores máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 31-18, Ometepec 35-24, Zihuatanejo 32-25, Ciudad Altamirano 40-24, Tlapa 33-18, Iguala 36-23 y Taxco 30-17.

 

Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina dio a conocer que prevalece el evento de Mar de Fondo desde Chiapas hasta Jalisco, aunque continuará disminuyendo de manera gradual.