CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevé que en las próximas horas aumente la nubosidad en Guerrero, lo que podrá incrementar la actividad eléctrica, chubasco nieblas, y lluvias moderadas a fuertes puntuales.

Se pronostican precipitaciones de 25 a 50 milímetros en las regiones de Tierra Caliente, Norte, Montaña y Costa Chica, en tanto que en las demás regiones habrá lluvias moderadas, de 0.1 a 2 milímetros.

Igualmente, mantiene el alertamiento por la Contracorriente Marina Ecuatorial, la cual genera oleaje frecuente y elevado de tres a cinco metros, en la costa mexicana del Pacífico.

Precisó que el mal tiempo es causado por la interacción de la entrada de humedad del Océano Pacifico, el calentamiento diurno, al amplio sistema de alta presión, los ascensos orográficos, una línea de baja presión ubicada en el interior del país y el avance de la onda tropical 11.

Protección Civil estatal informó que habrá vientos del sureste y oeste, de cinco a 12 kilómetros por hora, con algunos ocasionalmente de hasta 35.