CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán lluvias menores aisladas y temperaturas elevadas en Guerrero.

 

La dependencia estatal indicó vía comunicado que por la tarde y noche, existe la probabilidad de que se registren lluvias aisladas menores, en algunos puntos del estado, sin descartar alguna tormenta local superior a este rango, producto de la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica del interior del país y el calentamiento de la superficie.

 

Las precipitaciones pueden registrarse como tormentas locales acompañadas de actividad eléctrica y granizo en las partes altas viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

Los registros máximos y mínimos se pronostican de la siguiente manera: Acapulco 35-25, Chilpancingo 31-16, Ometepec 37-23, Tlapa 32-18, Zihuatanejo 34-25, Ciudad Altamirano 41-24, Iguala 37-21 y Taxco de Alarcón 30-15.

 

En tanto la franja costera de Guerrero, se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias, asimismo a la población ribereña por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías ante un nuevo evento de mar de fondo de corta duración afectará las costas del Pacífico Sur mexicano.