MÉXICO, DF., 28 de enero de 2014.-  La estrategia de seguridad de Michoacán es un referente de actuación que se podría utilizar en otros estados, señaló Alfredo Castillo, comisionado federal para la seguridad en esa entidad.
“Parte de esta estrategia integral que se está llevando a cabo va ser el modelo de actuación de futuros movimientos, llámese Guerrero u otra entidad federativa y de ahí la trascendencia de poder ver si este es el camino para la solución fructífera de este tipo de conflictos para que siempre y en todo momento se haga a través de la instituciones y apegados a la ley”, dijo.
En entrevista con MVS Radio, el comisionado aseguró que el mensaje que está dando el Gobierno federal con el acuerdo para legalizar las autodefensas va encaminado a trabajar de la mano con la sociedad de manera institucional.
Señaló que lo sucedido ayer es el punto de partida y los compromete a seguir trabajando para regresar el Estado de Derecho a las comunidades de Michoacán, e indicó que el acuerdo no significa que se enviarán por delante a las autodefensas.
Castillo informó que se está trabajando en una iniciativa para crear en Michoacán la figura de extinción de dominio.
“No existe en el Estado de Michoacán la figura y ya se está trabajando en una iniciativa para que se pueda presentar ante el Congreso, la extinción de dominio, ya está muy avanzada y tiene el respaldo del Gobernador”.