MÉXICO, DF., 26 de mayo de 2014.- El huracán Amanda, de categoría cuatro, presenta poca amenaza para tierra y se mantendrá en altamar al menos hasta el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

De acuerdo a información publicada por Reforma, el fenómeno, con vientos máximos de 195 kilómetros y rachas de 240 kilómetros por hora, avanzará hacia el norte y se prevé que pierda fuerza rápidamente durante este lunes.

Actualmente se ubica a mil kilómetros al suroeste de La Fortuna, Jalisco; a mil 020 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 105 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, su amplia circulación favorece desprendimientos nubosos que cubren los estados del Pacífico central y mantiene fuerte ingreso de humedad hacia el centro del País.

Se prevé potencial de lluvias muy fuertes para Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y precipitaciones con menor intensidad en Nayarit.

Los estados del norte, centro, occidente y oriente del territorio nacional registrarán durante las próximas horas lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, debido a la interacción de un canal de baja presión con el arrastre de humedad proveniente del Pacífico.

Mientras tanto, la entrada de humedad hacia el sur y sureste del país provocará lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, indicó el Meteorológico.