CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el transcurso de este sábado persistirán temperaturas altas de 35 a 40 grados centígrados, con los valores más elevados en las regiones Tierra Caliente y Costa Chica.

Lo anterior es consecuencia de una circulación anticiclónica sobre los estados del noroeste, norte, noreste y occidente del país.

Los rangos máximos y mínimos en las principales ciudades de Guerrero se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-27, Chilpancingo 32-19, Zihuatanejo 34-27, Ometepec 36-18, Iguala 34-21, Tlapa 33-17, Ciudad Altamirano 40-26 y Taxco 30-17.

Por su parte, el Centro de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, informó que debido al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México, favorecida por el paso de la onda tropical número 8, un canal de baja presión en el centro del país y el calentamiento diurno, propiciarán lluvias locales de moderadas a fuertes.

Estas precipitaciones pueden presentarse como tormentas, acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y granizo en las partes altas, por lo que la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que extreme precauciones y se mantenga pendiente de los avisos que emitan las autoridades.