Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2014.- La onda tropical 18 y la probable formación de una zona de inestabilidad ubicada al sur de Guerrero, provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), con tormentas eléctricas y granizadas en sitios de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones del Distrito Federal y los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
La Subsecretaría de Protección Civil indicó que las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Costa Chica y Montaña se verán afectadas principalmente, por lo que llamó a la población a no confiarse y poner atención a los avisos climatológicos.
Por otro lado, una zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 565 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene 30% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
A las 7:00 horas, registró vientos máximos sostenidos de 30 km/hr, con rachas de hasta 45 km/hr, y movimiento hacia el oeste a 20 km/hr.
Aunque ese fenómeno no tiene efectos en el territorio nacional, se mantiene bajo vigilancia, por su posible evolución.