ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2015.- Autoridades del puerto alertaron a la población ante daños a la salud, principalmente en menores de edad, por las altas temperaturas que registró el puerto.

La dirección de Salud del municipio recomendó consumir abundantes líquidos purificados o hervidos y no esperar a tener sed para beber agua. En caso que la persona padezca síntomas de deshidratación ingerir sueros.

También invitó a usar ropa ligera y holgada con colores claros, situarse en lugares con sombra, frescos y ventilados o bien que tengan ambientes climatizados; portar gorra, sombrero, sombrillas, lentes de sol y crema protectora sí la persona se expone por varias horas a la luz solar.

No es recomendable dejar a personas y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados; cubrir ventanas que reciben los rayos del Sol de manera directa con algún tipo de cortinas o persianas para mantener fresco el lugar y reservar agua potable para cubrir las necesidades básicas.

El ayuntamiento informó sobre los síntomas de la insolación: dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones y sudoración abundante.

Cuando se trata de golpe de calor hay piel seca, caliente y enrojecida.

Con información de Sexenio