CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo de 2015.- A una semana de concluir las campañas electorales, en Guerrero —donde se renovarán las 81 alcaldías—, PRD y PRI se disputan los cuatro municipios más importantes, que dan al estado 90 por ciento de sus recursos, producto de su desarrollo económico, el sector turístico y el comercio de joyería, destaca el diario La Crónica.

En los últimos 10 años (tres administraciones municipales), los partidos políticos dan una férrea lucha para poder obtener las principales alcaldías. Entre éstas, las de Acapulco, joya de la corona; Chilpancingo, donde se concentran los poderes estatales; Zihuatanejo, de alto potencial de turismo extranjero; Taxco, de corte turístico y comercial joyero; e Iguala, importante por su desarrollo económico y venta de alfarería y joyas.

En Acapulco, los gobiernos municipales han sido con alternancia del PRI, PRD y ahora Movimiento Ciudadano; Zihuatanejo, gobernado por PRI y PRD; Chilpancingo, retenido por el PRI, como en Iguala, y Taxco, PRI-PAN.

Esta vez los partidos definieron una estrategia electoral para obtener los triunfos en los cuatro municipios más importantes del estado, con ejes y propuestas de campañas virtualmente comunes.

Tales propuestas están direccionadas a la seguridad pública, proyección de empleos, certidumbre jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros, y desarrollo económico con reinvención del turismo, para la atracción de visitantes internacionales.

Sigue el análisis en http://www.cronica.com.mx/notas/2015/901265.html