
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2014.- El diputado local Héctor Astudillo Flores, al fijar postura en representación de la fracción legislativa del PRI en la 60 legislatura en el marco de su tercer informe, demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero priorizar obras de infraestructura y de seguridad, así como transparentar el manejo de recursos públicos y solicitó asimismo al gobierno federal, agilizar la reconstrucción de Guerrero, tras los embates del clima que dejó más de 100 víctimas, miles de damnificados y daños a la infraestructura pública.
“Creemos que la reconstrucción de Guerrero debe avanzar más rápido”, dijo Astudillo y demandó evitar que las desgracias naturales “nos atrapen en un estado de damnificación permanente”.
Reveló Astudillo que en 2013, se registró un excedente de más de 10 mil millones de pesos a favor del erario estatal, sin injerencia en su destino por parte del Congreso y urgió a Legislar un mecanismo “para que esta soberanía pueda conocer y autorizar la aplicación de los posibles excedentes”.
El mayor reto a resolver en Guerrero, dijo Astudillo Flores, es resolver el problema de la inseguridad que no respeta edades, regiones ni condiciones sociales.
Astudillo Flores, demandó al Gobierno Federal mantener el descuento en el peaje de la Autopista del Sol y reconoció la labor de la titular de la Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga, quien inició en Guerrero la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
Adicionalmente hizo referencia a la Constitución reformada, que dijo Astudillo, es consecuencia de la colaboración y acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, poderes y voces de las organizaciones sociales y muestra que en Guerrero, “sí podemos ponernos de acuerdo”.