Colocan esferas con rostros de desaparecidos en árboles de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 06 de Julio de 2014.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos sugirió al gobernador del estado Angel Aguirre Rivero que aplique la ley a los policías que se vieron involucrados en hechos de violencia, si se tienen las pruebas necesarias, luego de que el pasado viernes el mandatario afirmó que uniformados estuvieron implicados en hechos de violencia.
“Siempre que sea con pruebas objetivas que estén manifestando la culpabilidad de quienes sean objeto de ser retirados, es válido, porque todo mundo hemos estado exigiendo y que aquel a quien se le identifique como delincuente, se le aplique la ley”.
Al término de la misa dominical, Garfias Merlos, dijo que “es importante que si hay personas involucradas o que está comprobada su responsabilidad, se les aplique la ley, y también que podamos estar coadyuvando a la autoridad y puedan tomar en cuenta a la ciudadanía, para ir creando condiciones de más seguridad”.
Recordó que la sociedad ha pedido en reiteradas ocasiones que se agilice la depuración de la Policía y que los malos elementos sean separados de la corporación, así como castigar conforme a derecho a quienes estén delinquiendo.