CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se sumó al Programa Internacional Alerta AMBER, especializado en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes desaparecidos.

La decisión es parte de los acuerdos adoptados en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, informó la dependencia, que resaltó la “gran trascendencia incorporarse a dicho programa, que permitirá proveer lo necesario, generar el respeto a la dignidad de la niñez, y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos”.

A nivel estatal, esta alerta “será operada por un comité multidisciplinario e interinstitucional que hará las veces de órgano colegiado que tiene por objeto el desarrollo, coordinación e incremento de esfuerzos y acciones en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes en peligro de sufrir un daño grave, por causa de haber sido sustraídos, secuestrados o privados ilegalmente de su libertad dentro del territorio estatal”.

En este comité participan representantes de los tres niveles de gobierno, sector empresarial y las organizaciones civiles.

La PGJE también puso a disposición los números telefónicos 066 y la línea gratuita 01800-832-7692, donde se recaban reportes relacionados con la desaparición de menores de edad.