Crecen resultados de estrategia por la paz con ayuda de Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, desplegó un operativo de vigilancia en mercados, tiendas de autoservicio y minoristas, para evitar abusos en la venta de pescados y mariscos al iniciar el periodo de cuaresma.
De acuerdo a información publicada en El financiero, se aplicarán multas económicas que podrían llegar hasta los dos millones de pesos en contra de los negocios o particulares que sean detectados elevando el precio de estos productos del mar. El mínimo de multas oscilará entre los 634 pesos.
También se supervisaran los establecimientos donde se realiza la venta de pollo y legumbres, mercados públicos, tiendas de autoservicio, y tiendas de conveniencia entre otros.
De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco, durante el periodo de cuaresma y la semana santa, el 78 por ciento de los mexicanos no consume carne; el 47 por ciento prefiere consumir pescados o mariscos; un 25 por ciento carne de pollo y el restante verduras, leguminosas y carne de soya entre otros productos.