Muere turista ahogado en la playa Bonfil de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2014.- El regidor Mauricio Legarreta del partido Verde Ecologista agradece a la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Maricela Ruiz Massieu, por haber asegurado a un cachorro de león de un centro comercial en la zona Diamante de Acapulco que era utilizado para que la gente se tomara fotos.
La Profepa anunció que después de la denuncia que presentaron ante la dependencia, inspectores se presentaron al lugar, los propietarios del local no contaban con la documentación necesaria que acreditara la legal procedencia del felino de solo dos meses de nacido.
De esta forma, el cachorro de león quedó asegurado en forma precautoria y se dejó bajo la depositaria en el domicilio del inspeccionado, debido a los cuidados que requiere, le aclararon que no podrá ser exhibido ni utilizado en sesiones fotográficas.
Finalmente la dependencia federal informó que el felino se encuentra incluido en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.