
Ayuda Gobierno de Acapulco a jóvenes a concluir sus estudios
IGUALA, Gro., 18 de Junio de 2014.- El delegado de servicios educativos, Luis Alberto Cruz López, indicó que queda estrictamente prohibido el cobro de cuotas por entrega de documentos, “la instrucción fue muy clara, no se debe condicionar la entrega de documentos a los egresados”.
En entrevista, Cruz López, comentó que ante la proximidad del fin de cursos del ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió una circular para que las ceremonias de clausura no afecten la economía familiar, evitando pedir cuotas y uniformes especiales para quienes egresan.
Refirió que los eventos de clausura tendrán que realizarse en el plantel educativo, por lo que se deberá evitar pedir cuotas para pagos de locales, ceremonias religiosas y/o la compra o alquiler de trajes especiales; asimismo, se especifica que la vestimenta de los alumnos que egresan será el uniforme escolar.
Detalló que la entrega de documentos oficiales se realizará dentro de las instalaciones del plantel educativo, aquellas instituciones que por alguna causa especial tengan que realizar la ceremonia de graduación fuera de las mismas, deberán solicitar oportunamente la autorización correspondiente a la Supervisión Escolar.
El funcionario especificó que para evitar que durante los últimos días del ciclo escolar se presenten situaciones de ausentismo, suspensiones de clases o inactividad en las escuelas, la SEG ordena que los actos de clausura se realicen el último día laborable que marca el calendario escolar, que es el 15 de julio.
El funcionario estatal, dijo estar en la mejor disposición de atender las quejas y denuncias de padres y madres de familia, en especial las relacionadas con el cobro indebido y retención de documentos oficiales.