ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2014.- Durante una reunión con empresarios y comerciantes del zócalo de Acapulco, el subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), José Luis Basilio Talavera, anunció los avances de los trabajos de remodelación y prometió que se les apoyaría con algún recurso por la afectación que pudiera provocar la obra en las ventas de sus negocios.

“Buscamos que se pueda cumplir con la meta de los tiempos (…) buscando siempre la forma de apoyar aquellos negocios que tengan alguna afectación directa o si esto afecta en lo relacionado con las ventas”, indicó.

El funcionario estatal comentó que hay avances en las obras de Caleta, el zócalo y el Fuerte de San Diego, según señala La Jornada Guerrero.

Asimismo indicó que en breve empezará la segunda parte de los trabajos, en donde se retirará el quiosco de la plaza Álvarez.

“Hay que entender que con estos trabajos de remodelación, se harán algunas nuevas conexiones de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad y cambio de la tubería del drenaje para que una vez terminada esa fase se continúe avanzando con la demás superficie de tal manera que se puede ir concluyendo por etapas”, apuntó.

Sobre el asunto de los apoyos económicos, enfatizó que se analiza junto con la Secretaría de Economía, la manera de apoyar a empresarios, comerciantes y trabajadores.