Afectados por inundaciones agreden a los reyes y al presidente de España
MÉXICO, DF, 25 de octubre de 2015.- “La iglesia no los abandona”, dijo Francisco respecto al tema por ser hijo de inmigrantes italianos, durante el tradicional ángelus del domingo pronunciado desde la ventana del palacio apostólico en el Vaticano.
“Les confieso que la profecía del pueblo en camino la he comparado también con las imágenes de los prófugos en marcha por las calles de Europa, una realidad dramática de nuestros tiempos” Durante la misa, con los prelados vestidos con trajes litúrgicos verdes, el papa Francisco instó a los miembros de la Iglesia a no caer en la tentación de “pasar de largo” ante los problemas reales y dolores que padece el mundo de hoy.
La invitación del Papa fue lanzada en una misa solemne concelebrada con los 270 padres sinodales que la noche del sábado votaron y entregaron el informe final del sínodo, aprobado por amplia mayoría tras tres semanas de deliberaciones sobre los desafíos de la familia moderna.
“Los discípulos de Jesús están llamados a esto, también hoy, especialmente hoy: a poner al hombre en contacto con la misericordia compasiva que salva.
Sigue la nota completa en Quadratín México.