CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2014.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, José Humberto Gastelum, aseguró que los trabajos de rehabilitación en el río Huacapa serán entregados en junio próximo.

 

De acuerdo a información publicada por Reforma, en un recorrido por la zona donde se realizan las obras de reconstrucción, luego que la infraestructura resultó dañada tras el paso de la tormenta tropical Manuel en 2013, el funcionario federal dijo que la inversión es de 200 millones de pesos.

 

Las empresas constructoras Universo y Casa Bahena, añadió, son las que realizan los trabajos en 4 mil 680 metros de vialidad.

 

Gastelum y el Alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, recorrieron la zona donde hace una semana una fuerte lluvia provocó afectaciones en los trabajos.

 

“Para reforzar esta zona, estamos colocando una valla de concreto resistente”, aseveró el funcionario.

 

Tras las lluvias del jueves pasado, la Conagua reconoció que se registró un erosión en la zona, a la altura del Colegio México, frente al barrio de Santa Cruz.

 

Los vecinos de este barrio, que por el paso de “Manuel” perdieron parte de su patrimonio, aseguraron que los daños registrados en los trabajos de reconstrucción son reflejo de su mala calidad.