CHILPANCINGO, Gro., 17 de agosto de 2014.- Ejidatarios de Barrio Nuevo, municipio de Tecoanapa, llevan dos años de gestión para exigir que el gobernador Ángel Aguirre Rivero cumpla con su ofrecimiento de pavimentar la carretera que los une con su cabecera municipal.

Desde enero de 2012, los ejidatarios de esta zona de la Costa Chica andan en vueltas a la capital, entregando oficios y reuniéndose con todo funcionario que sea necesario.

El comisario Rafael Gómez Ramos y el secretario Jaime Gallardo Morales, acompañados del comisariado ejidal Raúl Mora Ramos, exhibieron los oficios que acumularon a lo largo de estos dos años, yendo y viniendo a la capital para dar seguimiento a la gestión de la pavimentación de su carretera.

En lluvias, de mayo a noviembre, a Barrio Nuevo sólo pueden llegar quienes traen camionetas 4X4.

Los tres kilómetros con 200 metros que hay entre la cabecera y esta comunidad ejidal se convierten en un camino pegajoso, de profundas zanjas y grandes piedras que obstaculizan el camino.

Recordaron que Aguirre Rivero acudió el 7 de enero de 2012 a Barrio Nuevo, a inaugurar el Sistema Múltiple de Agua Potable.

El gobernador no sólo ofreció pavimentar la carretera, sino a techar la cancha de fútbol.

“Sabemos que es una persona seria y que cumple”, escriben los agricultores en los oficios que dirigen al mandatario.

El día de la inauguración del sistema de agua, el gobernador llegó a Barrio Nuevo en una suburban, por lo que forzosamente se dio cuenta de las condiciones del camino y, sin petición de por medio, ofreció: “en un mes iniciaremos la pavimentación de su carretera y cuando esté terminada les traeré a Los Karkis para hacer un bailongo aquí en la cancha”.

La gente de Barrio Nuevo se emocionó mucho y por partida doble, por contar con un camino transitable y tener en su modesta cancha al exponente de la música grupera de la Costa Grande.

En estos dos años en vueltas a la capital, los ejidatarios recibieron pruebas de que la pavimentación del camino ya está en el presupuesto.

A principios de 2014 consiguieron una copia de las obras presupuestadas y entre ellas estaba la pavimentación de los tres kilómetros 200 metros de Tecoanapa a Barrio Nuevo.

Pero conforme avanzan los meses y el año va camino a su fin, creen que tampoco ahora se va a concretar, aunque la obra aparece con 18 millones para realizarse.

“Le pedimos al gobernador que cumpla su palabra de honor”.