Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2016.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame llamó a los representantes de asociaciones religiosas y ministros de culto a promover la tolerancia en comunidades, municipios y regiones.
“Cada persona tenemos el derecho de creer, pensar y decidir conforme a nuestro propio interés y para que este derecho sea vigente debemos ser tolerantes, saber que hay que diferencias y que estas diferencias deben ser respetadas”, señaló Salazar Adame al inaugurar el curso- taller de Normatividad Religiosa.
De acuerdo con un boletín, el secretario en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los grupos interreligiosos no sólo son útiles para el intercambio de conocimiento, sino también para intervenir y mediar en actos de intolerancia o presiones de interés.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno para Asuntos Religiosos, Jorge Alberto González Rivero expresó que la finalidad del taller es para conocer la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
El presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero A.C., Salvador Cisneros Preciado reconoció las acciones de Astudillo Flores en la atención puntual a todos los retos que enfrenta su gobierno.
El evento que se realizó en el auditorio del DIF Guerrero, contó con la presencia de Leonel Leyva Muñoz, alcalde de Juan R. Escudero; Blanca Maricela Jiménez Padilla, delegada del INAH en Guerrero; Josué Arzate Silva, presidente del Cuerpo Ministerial Evangélico de Acapulco; Javier Morlet Macho, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y representantes de asociaciones religiosas.