ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2014.- La Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) promoverá los destinos del Triángulo del Sol a través del sitio turístico en internet más grande del mundo: Trip Advisor (www.tripadvisor.com), página que cuenta con más de 65 millones de visitas al mes.

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, informó que la dependencia a su cargo diseñó una campaña en la que se indica a turistas potenciales de Estados Unidos y Canadá, como principales generadores de turismo internacional, el tiempo de traslado por avión hacia Acapulco o Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo a un comunicado, Trip Advisor se visualiza en 43 países en 26 idiomas alrededor del mundo; cuenta con 150 millones de opiniones de los mismos usuarios sobre los destinos, con un flujo de 80 contribuciones de turistas por minuto, y tiene más de 4 millones de empresas turísticas enlistadas en 140 mil destinos y un total de 65 millones de visitas al mes.

El funcionario estatal especificó que la campaña fue diseñada por la Subsecretaría de Promoción de la Sefotur e impulsada por los Fideicomisos de Promoción Turística de Acapulco y de Ixtapa-Zihuatanejo, para enfocarse al amplio mercado potencial de Canadá y Estados Unidos.

“La estrategia de la campaña en Trip Advisor busca fortalecer la conectividad aérea hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, con el fin de facilitarle al turista potencial la planeación de su viaje, enfatizando el tiempo de traslado a los destinos del Triángulo del Sol, gracias a las alianzas que se han logrado con las aerolíneas para hacer viajes de 6 a 9 horas desde cualquier punto de Estados Unidos o Canadá, ya sea por vuelo directo, conexión aérea o vuelo charter”, explicó Aluni Montes.