Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2014.- La Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) integró una intensa agenda de actividades para el próximo trimestre del año, en la que se promocionará de manera directa el Triángulo del Sol en mercados nacionales e internacionales, con el fin de lograr la mejor temporada de invierno y un cierre del 2014 que supere todos los años anteriores.
El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, informó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, dicha agenda se deriva de la planificación anual para la promoción del Triángulo del Sol realizada para el presente año, y está enfocada a prevenir declives en la ocupación hotelera entre periodos vacacionales y fines de semana.
Según un comunicado de prensa, a través de la Subsecretaría de Promoción de la Sefotur, en el mercado nacional se organizarán eventos de alto impacto promocional al interior de la República, caravanas de incentivos para el turismo del país, y campañas que contribuirán a incrementar, -como en todo este año- los rubros de afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica.
Aluni Montes anunció que del 27 al 30 de agosto, los bellos destinos turísticos de Guerrero tendrán una dinámica presencia en la tercera edición de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX (Adventure Travel Trade Association) en Chiapas, para promover los atractivos del Triángulo del Sol entre los compradores y mayoristas de este creciente segmento.
En octubre (del 6 al 10) se realizarán Caravanas Mixtas de Promoción a los mercados del Bajío y Occidente, en la que un grupo activo de empresas de Acapulco promoverá sus productos en importantes ciudades emisoras de turistas como León, Guanajuato; Querétaro y Morelia, Michoacán.
En lo que respecta al turismo internacional, el estado de Guerrero tendrá una participación activa en las principales ferias turísticas del mundo para aumentar la presencia del Triángulo del Sol en mercados internacionales primarios y secundarios.
En septiembre, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Zihuatanejo tendrá una dinámica presencia en los principales trade shows y seminarios de Estados Unidos, promoviendo los destinos del Triángulo del Sol, en empresas promotoras líderes en el mercado como Apple y MLT Vacations.
Asimismo, para el caso del turismo receptivo ruso se asistirá a eventos de promoción (workshops y seminarios) para este mercado con la empresa especializada MLT en las ciudades de San Petersburgo y Moscú, y se asistirá también a la Feria de Turismo de las Américas (ABAV) en Brasil con la finalidad de destacar las virtudes del Triángulo del Sol y promover el Tianguis Turístico 2015.
Asimismo, del 20 al 29 de octubre se llevará a cabo una serie de seminarios en las ciudades de Toronto y Montreal, Canadá, dirigidos al segmento de agentes y tour operadores de este país, emisor primario de turistas para Guerrero, para promover fuertemente el invierno 2015.
En noviembre (del 3 al 6), el Triángulo del Sol se promoverá en la Feria de Turismo de Londres, Inglaterra, con la finalidad de fortalecer relaciones comerciales e incrementar el flujo de turistas europeos que incluyan a los bellos destinos turísticos de Guerrero en sus rutas de viaje.