MÉXICO, DF., 14 de marzo de 2014.- El senador Armando Ríos Piter, informó que en la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, se aprobó un dictamen que reforma artículos de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para incluir modificaciones que promuevan la perspectiva de género y con ello la igualdad de oportunidades.

De acuerdo a información publicada por Diario de Iguala, Ríos Piter subrayó que de aprobarse las modificaciones a esta ley, derivará en mayores oportunidades para que las mujeres compitan exitosamente, en condiciones de equidad, por mejores ingresos y empleos. Además del aprovechamiento más eficiente del capital humano.

En esta sesión, celebrada en las instalaciones del Senado de la República, expusieron que el objetivo es reformar cinco preceptos legales de la Ley, para incluir la perspectiva de género.

Es en el artículo Séptimo, donde se propone que la Secretaría de Economía, diseñará, fomentará y promoverá el acceso al financiamiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Ríos Piter, expresó que son necesarias acciones como ésta para que la legislación brinde la posibilidad de políticas públicas con el objetivo de erradicar la desigualdad de género, apelando al Artículo Cuarto de la Constitución, que dispone: “El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia”.