AYOTZINAPA, Gro., 19 de enero de 2015.- “Lleva tu pancarta donde digas por qué estás cansado de sus marchas ‘pacíficas’”, era la invitación con la que la empresa P.M. Representaciones Artísticas convocaba desde su facebook, a participar en una marcha contra Ayotzinapa.

De acuerco a una publicación de revolucióntrespuntocero.com, el director general de la empresa que organiza eventos musicales en diferentes estados del país, Pablo Morrugares, fue asesor del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y apoyó a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, durante su candidatura al consejo estatal del PRD, y cuatro días antes de darse la desaparición de los normalistas, promovió el Segundo el Informe de Labores de la presidenta del DIF municipal.

Morrugares, también se desempeña como reportero de El Diario de la Tarde, y un día después del ataque a los normalistas, escribió en su cuenta el mensaje: “fue muy triste anoche haber cubierto toda la información periodística, el haber visto muertos tirados en la carretera como si fueran animales”.

Cuatro meses después el empresario escribió a un usuario de la red social que cuestionaba sus opiniones: “Qué idiota eres. A sus hijos les pasó eso por andar como tú de putos revoltosos y luego andan de maricas llorando. No sean jotos si se meten aguántense como machitos jaja (sic)”.

En un segundo comentario, Pablo Morrugares difundió una imagen de Omar García, estudiante de Ayotzinapa herido por militares del 27 Batallón de Infantería, con la leyenda: “Así te van a dejar por jotito jaja”.

Los manifestantes que respondieron a la convocatoria, se reunieron este domingo en Iguala para protestar por el “oportunismo” de los normalistas.

Con información de revolucióntrespuntocero