ACAPULCO, Gro. 27 de diciembre de 2014.- Con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), organizaciones de artesanos amuzgos, tlapanecos y nahuas promocionarán sus artesanías durante el “Acapulco Airshow 2014 y Jornadas Turísticas Comunitarias”, mismo que se estará llevando a cabo el día de hoy y mañana en la Playa Tamarindos del puerto guerrerense de Acapulco

 

De acuerdo con Horacio Gala Palacios, quien se desempeña como Coordinador General de Fomento al Desarrollo Indígena de la CDI, más de 20 artesanas y artesanos del estado de Guerrero podrán comercializar textiles, miel, café, cestería, cajitas de Olinalá, plata, máscaras tradicionales y mezcal, entre otros durante el espectáculo que reúne a turistas de todo el mundo bajo el cielo de Acapulco y las improbables acorbacias de pilotos franco-canadienses.

 

Por medio de un comunicado, Gala Palacios precisó que “la CDI busca contribuir con el desarrollo económico de los pueblos originarios del estado y difundir su cultura en eventos con impacto nacional e internacional”, por lo que destacó la oportunidad de consiste el “Air Ashow 2014” como una forma gratuita de apreciar “lo mejor de Guerrero”.

 

El “Air Show 2014” iniciará formalmente en punto de las 17:30 horas, no obstante, en estos momentos ya se encuentran a la venta los productos de los artesanos en Playa Tamarindos, donde también se han dado cita músicos y comerciantes de comida. Posteriormente, será la banda juvenil Playa Limbo quienes tomarán el escenario del puerto para cerrar el Air Show en punto de las 19:00 horas.