CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2013 .-El coordinador general de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Carlos Sánchez Barrios, presidió una reunión de trabajo con presidentes y funcionarios municipales de los 81 municipios del estado, denominada Promoción para el Desarrollo de Portales de Internet a Gobiernos Municipales.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado, en la reunión se destacó la importancia de que los gobiernos municipales cuenten con su propio portal de Internet, para construir comunas fuertes, eficientes y exitosas.

Sánchez Barrios aseguró que la transparencia es un factor determinante para hacer un gobierno municipal fuerte, pues todas sus acciones deben estar sujetas al escrutinio de la sociedad, y añadió que un punto clave para lograr este propósito, es la creación de portales de Internet en los ayuntamientos, como lo establece la Ley de  Coordinación Fiscal en su artículo 33.

A la reunión asistieron alcaldes y funcionarios de distintos municipios del estado, así como del diputado local Eduardo Montaño Salinas, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.