MÉXICO, DF, 6 de mayo de 2015.- Al encabezar la promulgación del Decreto de Ley para Prevenir, Eliminar y Sancionar la Desaparición Forzada y la Desaparición por Particulares en el Distrito Federal, el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera informó que la próxima semana enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa que a su vez sea enviada a la Cámara de Diputados para crear la Ley Criminal Única, a fin de homologar el Código Penal en la parte general a nivel federal y lograr que en todo el país exista una sola definición para delitos como la autoría de la desaparición.

De acuerdo con MVS, el mandatario explicó que en el Código existen dos partes de atención, una especial y otra general, ellos no se meterían con los temas específicos de cada Estado, sino con temas generales que se combaten en todo el país.

La parte especial quedaría cada quien con sus códigos, cada quien sus temas, pero tendrías homologado para el delito que sea, quiénes son autores y quiénes son partícipes, cuándo hay tentativa, cuáles son las causas de justificación, cuáles son las causas de ausencia de culpabilidad, cuáles son las penas, el catálogo de penas, cuáles son los máximos de la penalidad.

Por eso se ha tenido que trabajar en las leyes generales, esto porque como no está definido pues la Ley General lo define, si lo tuviéramos en un código único ya ni siquiera se tendrían que ocupar de eso”.

Sigue la nota en http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/promulga-mancera-ley-contra-desaparicion-forzada-en-el-df-827.html