MÉXICO DF, 4 de mayo de 2015.- Con el Palacio Nacional como escenario, este lunes el presidente Enrique Peña Nieto firmó la promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, donde destacó que la transparencia es un valor fundamental para prevenir y combatir la corrupción.

Además promueve la responsabilidad y eficacia en la gestión pública, empodera a los ciudadanos para evaluar a las autoridades y exigirle que rinda cuentas, sin embargo es uno de los elementos de un paradigma aún más amplio, un nuevo modelo colaborativo por un gobierno abierto”, destacó el Ejecutivo federal.

El mandatario federal resaltó que con esta legislación se abre una nueva etapa en materia de transparencia ciudadana. Durante su intervención el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, recalcó que la promulgada obligará a transparentarse no sólo a los tres órdenes de gobierno como ocurría actualmente, sino a las autoridades de partidos políticos, sindicatos, fideicomisos e instituciones públicas y privadas que gestionen o reciban recursos públicos.

Sigue la nota en http://mexico.quadratin.com.mx/Promulgan-Ley-General-de-Transparencia-y-Acceso-a-la-Informacion-Publica/