CHILPANCINGO, Gro., 1 de enero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil pronosticó para este día, clima caluroso en gran parte del estado, sobre todo en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, con temperaturas máximas de entre 29 y 34 grados centígrados.

 

La dependencia precisó vía comunicado que en el caso de la región Montaña y en las zonas serranas de Guerrero, se espera un descenso en la temperatura de hasta 10 grados centígrados, por lo que llamó a las autoridades municipales a extremar precauciones y difundir entre la población las medidas de prevención para evitar enfermedades y no exponerse a cambios bruscos de clima.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se mantendrán las condiciones sobre el noroeste del territorio mexicano, donde se registrarán lluvias, ambiente gélido y potencial de nevadas en la sierra de los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, a consecuencia de la primera tormenta invernal y el sistema frontal número 24.

 

Por otra parte, el frente frío número 23 cruzará el centro de Veracruz y se extenderá hacia el centro y oriente de México hasta Chihuahua, mientras que por su interacción con la humedad proveniente del océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes en localidades de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

 

Además habrá precipitaciones menores a 25 milímetros en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.