CHILPANCINGO, Gro., 22 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para la madrugada del lunes 22 de junio se pronostican lluvias fuertes en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Tierra Caliente, Costa Grande y la Sierra.

En tanto, se esperan precipitaciones moderadas en algunas áreas de Acapulco y en la zona Norte, que pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo.

Estas condiciones climatológicas se deben al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, los efectos orográficos, el calentamiento diurno y la cercanía de la onda tropical número 6, que se encuentra sobre el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la onda tropical número 6 en el Golfo de Tehuantepec y dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte, occidente y centro del país, y otro en el suroeste del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán el potencial de lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Guerrero.

Ante estos pronósticos, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población mantenerse alerta de la evolución de los fenómenos y estar atentos a los llamados que emitan las autoridades.