CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó vía comunicado que para este sábado se prevén lluvias aisladas menores y aisladas en las regiones Montaña, Norte y Costa Chica, con vientos que en ocasiones serán intensos, superando los 40 kilómetros por hora, con dirección variable.

 

Estas condiciones son ocasionadas por la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, los ascensos orográficos, la inestabilidad atmosférica del interior del país y el calentamiento de la superficie.

 

Sin embargo, la dependencia precisó que durante el día se tendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso, siendo la región de Tierra Caliente la que registrará los valores máximos con temperaturas superiores a los 40 grados.

 

En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de Guerrero, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 36-26, Chilpancingo 32-17, Zihuatanejo 31-25, Ometepec 37-23, Iguala 38-22, Tlapa 34-17, Ciudad Altamirano 42-25 y Taxco 32-16.

 

Por último, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que se tenga especial cuidado en la franja costera de la entidad, debido a que se prevé un nuevo incremento en la manifestación del fenómeno natural de Mar de Fondo, que provocará oleaje elevado, de acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.