CHILPANCINGO, Gro., 15 de mayo de 2015.- Raúl Miliani, secretario de Protección Civil de Guerrero, encabezó este viernes la sesión de apertura del Consejo Estatal de Protección Civil, en el tenor del pronóstico general sobre la temporada de lluvias, ciclones y huracanes.

En la sesión extraordinaria, el secretario comunicó los pronósticos a nivel nacional de los fenómenos que enfrentaría el estado este año.

Los riesgos, dijo, incrementan para Guerrero dada la intensidad de tormentas en el ocenano Pacífico, que enfrentará 12 meteoros adicionales a los siete que recibirá la cuencia del Atlántico.

En este sentido, la región tendría niveles de riesgo alto en términos de ciclones y tormentas tropicales, alto, respecto al registro de ‘mar de fondo’, medio, en relación con frentes fríos, y temperaturas de hasta 50 grados centígrados.

La cuencia del Pacífico tendría 19 fenómenos: ocho tormentas tropicales y siete huracanes categoría uno o dos y cuatro enlistados con intensidad tres, cuatro y cinco.

El secretario de Protección Civil advirtió que después del impacto de Ingrid y Manuel “todavía tenemos condiciones de vulnerabilidad”.

Con información de Uriel Sánchez