CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó vía comunicado que para este lunes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero.

 

En tanto, para el resto del territorio se prevén precipitaciones ligeras, aunque no se descarta algunas intensas. Las lluvias en la entidad podrían estar acompañadas de vientos fuertes, neblinas y granizo.

 

De acuerdo al pronóstico de la dependencia, en el transcurso del día el ambiente estará fresco en la mayor parte del estado.

 

En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 34-24, Chilpancingo 29-15, Zihuatanejo 30-22, Ometepec 36-20, Iguala 32-18, Tlapa 29-14, Ciudad Altamirano 31-17 y Taxco 28-13.

 

La Secretaría de Protección Civil precisó que Guerrero se encuentra bajo condiciones de mal tiempo a consecuencia de la interacción de la corriente de vientos máximos con el calentamiento de la superficie, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, la inestabilidad atmosférica sobre el occidente de México y los ascensos orográficos.