CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó vía comunicado que en el transcurso de este martes, algunos municipios de la región Tierra Caliente podrían registrar temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados.

Sin embargo, durante la tarde-noche se esperan lluvias aisladas fuertes en diferentes regiones de la entidad, a consecuencia de la onda tropical número 6.

Dichas precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de vientos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35, con actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Estas condiciones son generadas por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México, favorecida por el paso de la onda tropical número 6, por un canal de baja presión en el centro del país, los efectos orográficos y el calentamiento diurno.

En cuanto a los registros máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades del estado serán los siguientes: Acapulco 35-27, Chilpancingo 31-19, Zihuatanejo 34-27, Ometepec 33-20, Iguala 34-21, Tlapa 31-18, Ciudad Altamirano 40-26 y Taxco 30-16.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical número 6 se extiende al suroeste de Michoacán, favoreciendo la presencia de lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán.