ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2015.- Jorge Camacho Peñaloza insistió en se tiene que buscar todos los canales de diálogo que sean necesarios, para atender el problema de poco más de 12 mil plazas que los gobiernos dieron sin haber un techo presupuestal.

 

De acuerdo a un comunicado, Al acudir a la sesión semanal del Grupo Acapulco, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza recriminó la actuación de los gobiernos del PRI y del PRD que dejaron crecer los problemas del sector educativo, como el haber otorgado irresponsablemente entre 12 mil y 15 mil plazas a los maestros, simplemente para evitar que las oficinas de Palacio de Gobierno fueran tomadas por quienes ahora no se les quiere reconocer.

 

Advirtió que en Guerrero se tiene pendiente el pago de al menos 10 mil millones de pesos en laudos laborales, de los cuales no se tiene una fecha para cuando cumplir y “yo les pediría a ustedes, los acasocios, que cuando inviten a la candidata que ofreció dobletear el aguinaldo a los maestros, que le pregunten de dónde va sacar ese presupuesto”.

 

Dijo que habría que tomarle la palabra al presidente de México cuando menciona que “hay que darle al sur un trato especial”, pero, anticipó Camacho, “no queremos que sea con despensas, ni dádivas, sino con la atención al problema del magisterio guerrerense; es decir de fondo, no por encimita”.

 

Camacho Peñaloza dio respuesta a las preguntas de unos 14 acasocios, quienes previamente escucharon al menos 20 propuestas que ha venido planteando el candidato panista desde el inicio de su campaña, entre los cuales abundó sobre el tema educativo, salud y el deporte que van de la mano con sus propuestas de gobierno.

 

De entrada, aclaró que para el PAN la postulación de Zeferino Torreblanca Galindo a la presidencia municipal de Acapulco, no significa una carga, ya que “lo que sí creo, es que los zeferinistas estaban disfrazados de panistas y hoy se quitaron el disfraz y están con nosotros y se los agradezco”, lo que provocó algunas rizas entre los asistentes.

 

Jorge Camacho dijo ser solidario con las demandas de los trabajadores del Poder Judicial que durante la madrugada de este miércoles fueron desalojados por la Policía del Estado, al manifestar que desde hace más de 25 días están en paro, debido a la grave problemática de la ausencia de un estado de derecho.

 

Recordó que el año pasado estuvo presente durante la negociación en la que la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Lambertina Galeana Marín ofreció considerar en su presupuesto un incremento salarial a los trabajadores, pero lamento que la capacidad de negociación haya sido nula”.

 

Soy un convencido de que la justicia tiene que ser pareja para todos y no se debe violentar los derechos de los trabajadores con averiguaciones previas”, expuso Camacho.

 

Consideró que cualquier llamado al gobernador sobre ese tema, “realmente resulta innecesario, más bien sería a la sociedad para solidarizarse con ellos, porque lamentablemente el estado de derecho en Guerrero está ausente”.

 

Por la tarde, Jorge Camacho acudió a la Unidad Habitacional El Coloso, para acompañar a la candidata del PAN a la diputación local por el Distrito 07, Rosario Díaz en su arranque de campaña, estando presente también la candidata a la diputación federal 09, Laura Caballero.

 

Destacó la labor que empezarán a hacer las dos candidatas que surgen de la ciudadanía, y que ofrecen una propuesta que solamente los candidatos del PAN pueden ofrecer, como es la honestidad, trabajo y educación.