ZITLALA, Gro., 13 de abril de 2015.- Al manifestar que el campo ya está cansado de producirle votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin recibir nada bueno a cambio, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza, señaló que Guerrero debe ser gobernado desde una perspectiva de la sociedad y no de los intereses personales o de tribus.

Durante recorrido por la comunidad de Ayahualtempa, en José Joaquín Herrera, Jorge Camacho fue recibido por cientos de campesinos que manifestaron haber sido borrados de los padrones de entrega de fertilizante, y a otros a quienes se les condicionó la entrega a cambio del voto a los partidos del PRI y del PRD.

El campo ya está cansado de producirle votos al PRI y al PRD, pero cuando sea gobernador vamos a aumentar al menos un bulto más de los que actualmente se entregan, y además entregaremos semilla mejorada para todos los productores”, dijo Camacho Peñaloza.

Jorge Camacho puntualizó que la improductividad del campo se debe a los malos gobiernos del PRI y del PRD, “pero una vez que conozcan las propuestas que tenemos para los trabajadores del campo estamos seguros que vamos a ser favorecidos para cambiar el rostro de Guerrero”.

El candidato panista se comprometió a impulsar programas para el cambio que eviten que los jóvenes abandonen sus comunidades, para irse a los Estados Unidos o enrolarse en las filas de la delincuencia organizada, al no encontrar alternativas con las administraciones de otros partidos que han gobernado.

En Zitlala, Camacho se comprometió a que el programa federal de Piso firme regrese al municipio, luego de constatar que varias viviendas no cuentan con este apoyo.