CHILPANCINGO, Gro., 3 de marzo de 2014.- La integración de Protección Civil a la Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Estado permitirá mejorar el funcionamiento de los consejos y unidades de Protección Civil en el estado, aseguró el diputado Jorge Camacho Peñaloza.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Congreso, Camacho Peñaloza consideró importante exhortar al Ejecutivo Estatal para que la Subsecretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, pase a formar parte de la Secretaría General de Gobierno del gobierno estatal y se convierta en un órgano autónomo.
Por ello, es importante  que quienes integran el Sistema Estatal de Protección Civil se mantengan informados en la materia para que se analice, discuta y genere principios, normas, acciones estratégicas y procedimientos en la operación de los cuerpos de Protección Civil del sector público, social y privado.
Así como una constante capacitación al personal y dote el equipo necesario, para la prestación de auxilio con el fin de prevenir los riesgos y estar en condiciones de ejercer acciones de respuesta ante desastres o emergencia.