Muere hombre baleando en Cumbres de Figueroa de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, reiteró la apertura al diálogo para lograr los acuerdos con los policías para que retomen su trabajo que desde hace 12 días mantienen suspendido al servicio de la población.
Según un comunicado de prensa, sobre el aumento salarial, el alcalde Luis Walton enfatizó que la propuesta de su administración es un aumento acorde a las posibilidades financieras del gobierno municipal, sin poder ofrecer más de lo que se tiene.
“Nosotros vamos seguir dialogando y vamos a ver con las autoridades, pero el Ayuntamiento no tiene capacidad para dar más incremento”, puntualizó Walton Aburto.
Sobre el seguro de vida para los policías municipales, Walton explicó que su gobierno busca otorgar un beneficio permanente sobre uno momentáneo, al inscribir a los policías en la modalidad 42 del seguro social, propuesta aceptada por ellos mismos que ya fue aprobada por el Cabildo y con lo que tendrán más beneficios para sus familias.
Asimismo, el presidente municipal detalló que el Ayuntamiento está en posibilidades de otorgar la seguridad social a los policías en la modalidad 42, algo que nunca se había hecho antes y que prevé la cobertura de gastos médicos en caso de accidentes.
Cónyuges e hijos que quedarán asegurados de por vida en caso de que ellos faltaran, sobre un seguro de vida que de manera momentánea les puede otorgar una cantidad económica que les ayuda durante un tiempo, con la imposibilidad de pagar por ambos seguros ya que representa una erogación fuera del alcance presupuestal del gobierno de Acapulco.
“No podemos dar los dos porque estamos hablando de un seguro que cuesta 30 y tantos millones de pesos, de dónde va a pagar el Ayuntamiento, porque eso que se pagaba en el seguro de vida se está invirtiendo en la modalidad 42 que tiene bastantes más beneficios”, explicó.