CHILPANCINGO, Gro., 25 abril de 2014.- El diputado Emilio Ortega Antonio propuso crear una Ley de Educación en Línea para la entidad para que los jóvenes que aspiran a ingresar a un nivel educativo superior tengan otras opciones de estudios.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la sesión de este jueves, el legislador señaló que el sistema educativo de la entidad como otras partes del país, se ha visto rebasado por la excesiva demanda de jóvenes que desean continuar sus estudios en los niveles medio superior y superior.

Dijo que cada año se vive un problema cuando se acerca el periodo de exámenes de admisión e inscripciones, porque muchos de los jóvenes que no fueron admitidos en los planteles de educación media superior y superior, viven momentos muy difíciles por no tener acceso a un derecho que por Ley les corresponde, y en muchos casos ocasiona que éstos se unan a las filas de la delincuencia organizada.

Por ello, propone la creación de la modalidad de educación en línea por mandato de Ley, como posible solución a este problema social y así contribuir al cumplimiento del derecho al acceso a la educación en los niveles mencionados para muchos jóvenes guerrerenses.

La iniciativa de Ley que consta de 12 capítulos para regular la Educación en Línea, se turnó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.