CHILPANCINGO, Gro., 10 de abril de 2015.- El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, estableció los tres primeros puntos por un “pacto de civilidad para la gobernabilidad” en el proceso para elegir al próximo titular del Ejecutivo en Guerrero.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Ortega dijo que su instancia convocó a una reunión la próxima semana a líderes de partidos políticos, representantes de fracciones parlamentarias en el Congreso local, magistrados, presidentes municipales y candidatos al gobierno de Guerrero para suscribir un documento que garantice la paz en los comicios, el próximo 7 de junio.

Se trata de un blindaje. Primero, comprometer a desarrollar campañas propositivas y no de confrontaciones estériles, favorecer el clima de armonía y respetar los resultados.”

Estos primeros puntos, dijo, sentarían las bases de una plataforma para un pacto civil.

Ortega Martínez anotó que la asamblea contaría con la presencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, invitado entre los testigos de la iniciativa.

Con información de Celeste Hernández