MÉXICO, DF, 16 de junio de 2015.- Organizaciones no gubernamentales exigieron al gobierno incrementar hasta 20 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en refrescos, dentro del próximo paquete fiscal que presentarán el 8 de septiembre, publicó SDPnoticias.com.

De acuerdo con ‘El poder del consumidor’, el impuesto recomendado serviría para reducir el consumo, además de una política integral de combate a la mala nutrición de los mexicanos, detalló el director del organismo, Alejandro Calvillo.

La Asociación por la Salud Alimentaria, que está integrada por grupos como GreenPeace México y la Fundación Interamericana del Corazón, consideró que el alza de uno a dos pesos por litro de refrescos permitiría una baja en el consumo de hasta 20 por ciento en términos de volumen y la recaudación sería superior a los 18 mil millones de pesos estimados por el gobierno.

Además, colocar un impuesto al agua embotellada para envases menores de 10 litros con la finalidad de hacer económicamente más accesible la bebida.

Sigue la nota aquí