Firme, compromiso con la pacificación de Guerrero: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 28 de noviembre de 2014.- La asamblea estatal de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) aprobó la propuesta de que los aspirantes a la gubernatura por el PRD declinen en sus aspiraciones, en vez de ello postularán a un candidato de los cuatro partidos de izquierda.
UIG planteó como una propuesta al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y adelantó que convocarán a Morena para ir juntos por la gubernatura.
El dirigente de la corriente, Víctor Aguirre Alcaide, dijo que el PRD tiene que ser “generoso y responsable”, para buscar una coalición de facto con Morena.
Pero al ser esta la primera elección en la que participa el nuevo partido que dirige el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, no puede contender en alianza o candidaturas comunes.
Pero Aguirre Alcaide dijo que en este caso el PRD tiene que sacrificar su votación para dársela al nuevo partido, pues éste tendría que postular al candidato con el respaldo del voto del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC).
Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/233709