Balean a chofer del transporte público en La Garita de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de enero de 2014.- Ante el riesgo de que sufran represalias las víctimas de un ataque sexual, por parte de militares, el gobierno de Guerrero Guerrero otorgó medidas cautelares a favor de Inés Fernández y Valentina Rosendo e integrantes de la Organización de los Pueblos Indígenas Mixtecos (OPIM)
De acuerdo a un comunicado, emitido el domingo 12 de enero, por la administración estatal, las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública y Protección Civil, brindarán la protección.
Tras una reunión encabezada por la directora general de Seguimiento, Control y Evaluación de Asuntos de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Fanny Ruth Lara Figueroa, los integrantes de la OPIM precisaron que s radican temporalmente fuera de Guerrero.
Sin embargo, aceptaron el ofrecimiento de parte del gobierno estatal para regresar a sus lugares de origen.
La SSPPC se coordinará con los integrantes de la Organización, a fin de brindar las medidas de seguridad pertinentes, durante su estancia en el estado.
El comunicado fue aprovechado para presentar a Ramón Navarrete Magdaleno como encargado de despacho de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), cuyo nombramiento definirá el Consejo Técnico del organismo hasta el martes 14, así lo informó Milenio.