CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2016.- Un grupo de 23 personas que señalaron laboran en el área de limpieza de Fiscalía General del Estado (FGE) y que pertenecen a la empresa Limpomex, protestaron en las oficinas del titular de esa dependencia, Xavier Olea Peláez, esto porque pretenden despedirlos.

Justino Ocampo Luna uno de los protestantes, manifestó que actualmente no reciben las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, mucho menos tienen vacaciones.

Indicó también que perciben un salario de mil pesos que les da la empresa Limpomex, más los 800 pesos que les da la FGE y aún así los quieren despedir.

“Todos en su mayoría, los que estamos aquí manifestándonos y buscando tener una reunión con Xavier Olea, el Fiscal, tenemos cuatro y hasta seis años trabajando aquí”, refirió.

Explicó que les habían prometido que quedarían en la nómina de la Fiscalía con los mil 800 pesos de salario, sin embargo, ahora les notificaron que tendrían que regresar Limpomex con el salario que tenían de mil pesos.

“No vamos a regresar a Limpomex, al menos de que la Fiscalía a la cual le hemos servido durante años nos garantice que nos van a dar los mil 800 pesos que actualmente ostentamos”, amenazó uno de los quejosos.

En la oficina del Fiscal General del Estado, estaban personas en reunión con él, sin embargo, los quejosos, no fueron recibidos, por lo que amenazaron con realizar protestas más radicales.